Factor de protección solar para ir a la playa

by Gloria

Seguramente tienes planes para el fin de semana, en especial si es verano ¿Te interesa saber qué bloqueador necesitas para ir a la playa? Puede que cuando hayas ido a bañarte te hayas echado una buena cantidad de bloqueador y aún así regresabas del mar a tu casa con más piel bronceada de la que esperabas.

Probablemente no hayas usado el bloqueador correcto. Aunque se puede deber a la marca que escogiste, lo más probable es que la piel demasiado bronceada se deba a haber elegido el factor de protección solar incorrecto.

El cuidado de la piel es el secreto para los rostros jóvenes, y los rayos ultravioletas del sol son la principal razón por la que las arrugas y patas de gallo aparecen con más frecuencia de lo normal.

Para hacerlo todo más fácil, aquí se explicará lo que se necesita saber para escoger el protector solar adecuado.

Mejor que sobre el FPS a que falte

El índice o factor de protección solar (Fps) es una escala que mide el impacto de los rayos ultravioleta sobre la piel. Los índices de radiación van del 1 al 12, siendo 1 un nivel muy bajo, casi correspondiente al invierno y 12 el de situaciones de calor extremo en veranos especialmente cálidos.

Pero ¿Cómo actúan realmente el índice de protección solar? Este ejemplo lo puede ilustrar mejor: en un día bastante nublado una persona se aplica homogéneamente un protector solar de 10 FPS. El nivel de radiación es más bien bajo, de 1. Eso significa que cada 10 veces que un rayo ultravioleta trate de pasar la piel de la persona, sólo acertará una vez.

En este contexto, el Fps del protector solar cuidará a la persona del ejemplo durante 10 minutos.

En una playa cualquiera el índice de radiación va de 6 a 12. Por esto, en caso de ir a la playa es muy recomendable comprar y usar bloqueador solar de de al menos 30 Fps.

Consejos para protegerse del sol en la playa

  • Aprovecha la sombra: llevar una sombrilla playa es una buena opción. Mantenerse la mayor parte del tiempo a la sombra minimiza la posibilidad de quemarse la piel innecesariamente.
  • Usa protector solar mineral: al momento de comprar un protector, verifica si es mineral o químico. Para pasar una mañana o tarde en la playa, pero sin quemarse, lo mejor es usar protectores solares minerales, pues tienen efecto inmediato sobre la piel, a diferencia de los protectores químicos, que exigen esperar al menos 20 minutos para salir al sol una vez que se ha aplicado sobre la piel.
  • Retoca el bloqueador después de darte un chapuzón: Si te acabas de meter a la playa, aprovecha. Apenas salgas, deberás secarte con la playa y aplicártelo nuevamente. El agua puede quitarle uniformidad al bloqueador que te has aplicado y finalmente dejar que penetren los rayos del sol.
  • No te expongas en exceso al sol: a menos que te quieras broncear, no tiene sentido tomar demasiado sol en la playa, en especial si se trata de una del Trópico o del Mediterráneo.

You may also like

Leave a Comment