La mejor forma de utilizar una kettlebell

by Gloria

Las “kettlebell” o pesas rusas, son un accesorio o complemento de gimnasio, que ha cogido mucha popularidad en los últimos años dados sus beneficios y la cantidad de ejercicios diferentes que se pueden hacer con estas. A lo largo de este artículo vamos a hablar sobre el tipo de ejercicios que se pueden hacer con las “kettlebell” y los beneficios que estos aportan.

Ejercicios con kettlebell

Este tipo de pesas no están enfocadas en los movimientos estáticos, como si lo están las mancuernas típicas que todos conocemos. Están enfocadas en realizar ejercicios más complejos, constituidos por varios movimientos. Se trata por tanto de ejercicios más demandantes, en los que no es tan importante el peso que se está moviendo, sino la intensidad a la que se está realizando el ejercicio.

Se utilizan muy habitualmente también en circuitos, en los que se llevan a cabo varios movimientos que implican diferentes partes del cuerpo. También se pueden utilizar para ejercicios clásicos como pueden ser: zancadas, peso muerto, sentadillas…Como el fitness va avanzando, se han podido ver a jugadores de fútbol y de baloncesto (entre otros muchos deportes) incluyendo ejercicios con “kettlebell” en sus rutinas de entrenamiento y es que son el complemento perfecto para cualquier deportista o persona interesada en cuidar su físico.

Los entrenadores personales recomiendan mucho los ejercicios con “kettlebell” debido a que son muy completos. Son ejercicios que te ayudarán a desarrollar tu musculatura, pero al mismo tiempo te aportan otros muchos beneficios como los que se muestran en la siguiente sección de este artículo.

Beneficios de usar kettlebell en el entrenamiento

A continuación, se muestran los principales beneficios de incluir ejercicios con este tipo de pesas en tus rutinas:

  • Permiten trabajar las articulaciones al mismo tiempo que la musculatura. A pesar de que las articulaciones no se pueden fortalecer, sí que es necesario moverlas, ya que una buena movilidad de estas evitará o al menos reducirá el riesgo de lesiones.
  • Los ejercicios con “kettlebell” permiten mejorar mucho la coordinación. Los ejercicios con este tipo de pesas suelen ser dinámicos, es decir, suelen estar constituidos por varios movimientos a la vez, por lo que hay que realizarlos de manera coordinada para que el ejercicio esté bien hecho.
  • Obviamente, como cualquier otra pesa, fomentan el desarrollo muscular. No hay que pensar que, por tratarse de pesas enfocadas a entrenamientos dinámicos, no van a ayudarte a ganar músculo. Las “kettlebell” pueden ser tan pesadas como quieras y los ejercicios tan demandantes como seas capaz de aguantar.
  • No es necesario ser un avanzado en el gimnasio ni todo un experto del fitness para poder utilizarlas. En un principio tendrás que aprender la técnica correcta de los ejercicios usando pesas ligeras, pero poco a poco podrás ir subiendo peso. Son un complemento de fitness muy útil y muy fácil de usar.

Si nunca habías usado una “kettlebell”, estás tardando en empezar. Da igual el deporte que practiques, la “kettlebell” es un complemento fitness ideal para cualquier enfoque que quieras darle al ejercicio.

You may also like

Leave a Comment