¿Por qué la ropa de Shein es tan popular?

by Glory

Si no has estado escondido estos últimos 3 últimos años, tienes que haber escuchado sobre sheinside o sobre Shein alguna vez y es que es una de las empresas de moda que más ropa han vendido últimamente. Esta empresa china se caracteriza por vender ropa muy barata y de todos los tipos, es decir, no existe una prenda que no puedas encontrar en Shein. Las redes sociales han ayudado mucho al crecimiento de esta marca y es que muchas veces, las personas buscan una prenda de ropa que han visto en algún post de Instagram o en Tiktok y en Shein siempre puedes encontrarla. Es por esto que Shein es una de las principales opciones entre los más jóvenes.

Origen de Shein

A pesar de que su popularidad, tal y como he indicado anteriormente, ha explotado en los últimos años, Shein nació en 2008, aunque lo hizo con otro nombre (ZZKKO). La empresa de origen chino no fue especialmente popular en sus primeros años y cambiaron su nombre a Sheinside. Finalmente, en 2015 adoptaron el nombre con el que la conocemos hoy en día, Shein.

Evolución de la empresa

A partir de 2015 todo empezó a ir mejor para la empresa China, pero su crecimiento más explosivo llego con la cuarentena, convirtiéndose en una de las pocas marcas de moda asiáticas que tenían popularidad en el resto del mundo. Actualmente Shein no es una marca de moda más, sino que compite con grandes tiburones como H&M, Zara y Mango entre otras. Esto es posible gracias a sus bajos precios. La calidad de la ropa no es la mejor que puedes encontrar en el mercado, obviamente, pero sus precios sí que no tienen comparación y eso atrae a mucha gente, sobre todo en la situación de pandemia y de dificultades económicas en las que se encuentra mucha gente.

Existen otras tiendas con precios baratos y que trabajan fundamentalmente a través de internet, que también compiten con Shein. Algunas de estas son ASOS, Zalando, Bohoo…y todas tienen el mismo atractivo, precios relativamente baratos.

Futuro de la marca

En un principio se dedicaron a vender únicamente ropa para mujer. Posteriormente comenzaron a incluir accesorios como bolsos, carteras, fundas para móviles…El siguiente paso fue incluir ropa para hombre, aunque la moda de mujer sigue siendo su principal fuerte. Todos estos cambios fueron apareciendo en periodos de tiempo muy cortos, porque el crecimiento de la empresa fue exponencial. Esto quiere decir que no se sabe que podemos esperarnos de Shein en los próximos años. Es una empresa que cada vez crece más y con ayuda de las redes sociales cada vez se está haciendo más popular. Puede que en un futuro no muy lejano se dediquen a vender más productos a parte de ropa, o que se decidan por montar tiendas físicas en sitios estratégicos del mundo. No está nada claro lo que le depara a Shein, pero no cabe duda de que si siguen el camino que han seguido hasta ahora, tienen un futuro muy prometedor por delante.

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