¿Son los colchones hinchables una buena opción?

by Gloria

Son muchas las situaciones de la vida en la que podrías necesitar una cama extra en tu casa y muchas veces el espacio con el que cuentas no es suficiente. Los colchones hinchables se inventaron para esto, aunque con el paso del tiempo han evolucionado tanto que mucha gente piensa en elegir uno de estos para el día a día, en lugar de optar por un colchón convencional. En este artículo vamos a hablar de las ventajas y desventajas de este tipo de colchones.

Características de los colchones hinchables

Todos hemos oído alguna vez sobre el colchon hinchable, pero es cierto que hoy en día no son muy habituales. Hay que dejar bien claro desde el principio que un colchón hinchable nunca será mejor que un colchón normal, por una serie de cosas:

  • No es bueno para la espalda. El soporte que proporcionan este tipo de colchones no es ni parecido al de un colchón normal. Es por esto que utilizarlo durante largos periodos de tiempo podría ser perjudicial para la salud.
  • Pueden perder aire. Dormir una noche en uno de estos colchones no suele ser un problema, pero si se hace durante un largo periodo de tiempo pueden empezar a perder aire y con ello afectar a nuestra espalda.
  • Se deforman. Con el paso de tiempo los colchones de aire se deforman y esto no es bueno para la espalda. Cuanto más tiempo duermas en uno de estos colchones, peor será para tu espalda.

Probablemente ya sabias que un colchón hinchable es peor que un colchón normal, pero aun así hay situaciones en las que puedes necesitar uno de estos. Por ejemplo, si traes invitados a casa, un colchón hinchable para pasar una noche puede ser una buena opción, porque después puedes recogerlo y que no ocupe espacio. También es una buena opción temporal para aquellas personas que se mudan a una nueva casa y aún no han recibido su nuevo colchón. Siempre será mejor un colchón hinchable que dormir en el suelo.

Merece la pena comprar un colchón hinchable

Siempre y cuando puedas permitirte comprar un colchón normal, la respuesta es no. Mucha gente piensa que escatimar en un colchón es una buena idea, pero debes de pensar que una persona pasa, en promedio, 8 horas al día en la cama, por lo que deberías de invertir dinero en que tu sueño sea lo más placentero posible. Un colchón hinchable como cama principal es un completo error, pero ya hemos visto situaciones en las que tener un colchón hinchable a mano puede ser una buena opción. Los colchones hinchables pueden ser de mayor o menor calidad, de eso no cabe ninguna duda, pero por muy buenos que sean nunca serán mejor opción que un colchón normal, por muy baja calidad que tenga este. Si lo que buscas es una solución provisional, o una cama para invitados, un colchón hinchable puede ser la opción que estabas buscando, ya que puede sacarte de muchos apuros, a un precio muy asequible y sin ocupar a penas espacio.

You may also like

Leave a Comment